REACCIONA SI SABES Y PUEDES


REACCIONA, SI SABES Y PUEDES

No será muy difícil darse cuenta de cómo está la situación, porque a los problemas personales que nunca faltan, ahora hay que añadir los sociales, urbanísticos, convivenciales, porque la situación afecta a todos, decía una amiga y yo seguía, como siempre angustiada y reflexionando, a mi manera, claro.

Se menciona mucho el que la violencia doméstica pueda tener un rebrote alarmante, en este caso, los niños son los más afectados, vivir enclaustrados en el hogar esmuy duro, si además tienen que presenciar el desencuentro entre sus padres con disputas, gritos e insultos, estoy segura, que ese niño/a lo llevara marcado en su fuero interno el resto de sus días, por muy viejo/a que llegue a ser. Y también lo digo por propia experiencia.

Estoy convencida, que muchos de esos hombres violentos han sido niños maltratados que a su vez se han convertido en maltratadores, el alcohol, el juego u otros vicios, no les han evitado dejar de recordar esa infancia traumática.

Y es en ese momento cuando cada cual debe preguntarse cómo cambiar las cosas, cómo poder ayudar al que es reprimido y maltratado, cómo hacerlo.

Algunas películas que vimos ya hace un tiempo, nos sorprendieron como algunas mujeres lo solucionaron de forma, digamos, atroz. Envenenando al tirano, serrando el peldaño de la escalera por donde subía habitualmente etc



La reina francesa Chaterine de Médecis, muy católica ella, no tuvo en consideración alguna a forzar a su hijo el rey, para que en la noche de San Bartolomeu, asesinara a los más de ocho mil hugonotes (protestantes).

Fue la época de los envenenamientos masivos. La buena señora tenía un conjunto de chicas jóvenes y hermosas que llevaban en la sortija que adornaba su dedo, el recipiente con la cantidad necesaria de veneno para eliminar tal o cual persona. En uno de los castillos de la Loire podemos ver una pequeña sala que es como un armario, pero la reina sabía darle con el pie a un borde para que se abriera el armario donde tenía el veneno.

Creo que si en aquella época se hubiera cotizado en bolsa el veneno, algunos se hubieran hecho ricos, pues todo el mundo de la nobleza, se auto envenenaba con mínimas dosis, para evitar morir cuando lo envenenaran.

Con todo disimulo, lo hacia alguna de las hermosas jóvenes de la corte de Chaterine, a las órdenes de ésta. Y es posible que esto fuera ya la base o la orientación que le dio a Pasteur para descubrir la vacuna, quizás undespropósito, pero, ¿quien sabe?.

Salomé Moltó